domingo, 25 de mayo de 2008

2do post? Milagro XD

Esto yo mismo no me lo esperaba. Un segundo post.

Tampoco me esperaba un segundo comment en mi anterior post XD.

Por qué tantas palabras extranjeras en solo 2 líneas escritas? Supongo que es más fácil no traducirlas y dejarlas así, además de ser más fácilmente entendidas por quien las lea.

La verdad no tengo ni idea de sobre qué escribir. Ya es pasada la una de la mañana y mi cerebro empieza a entrar en su ciclo de apagado. Con una canción del Cuarteto de Nos como fondo musical me dejo llevar por el teclado ya que de todos modos comencé este post de hoy.

Ayer fuimos a dar un paseo en mi auto con mi primo. Con solo 20 soles de gasolina salio una de las odiseas que recordaremos por mucho tiempo.
Comenzó mi primo queriendo ir hacia Pachacutec, así que nos metimos por las calles cercanas a Challapampa. De pronto vi una luz en el cielo, uno de esos reflectores enormes que anuncian la inauguración de alguna tienda o evento. Estaba seguro que sería en Cerro Juli, pero de todos modos le dije a mi primo que el objetivo seria llegar al origen de esa luz.
Estábamos avanzando bien encaminados pero de pronto tuvimos una pequeña desviación por Pampa de Camarones donde vimos una plaza muy interesante, así que tuve parar para una foto de ley.

Seguimos algo desviados pero aun con el objetivo de llegar a la luz. Pasamos un parque más también interesante.

De pronto un auto negro deportivo que estaba delante de nosotros parecía seguir hacia el mismo lugar, así que por broma le dije a mi primo: lo seguimos?, y así lo hicimos. Comenzamos a seguirlo y no teníamos idea de a donde nos llevaba. No pasó mucho antes de que comenzara a querer perdernos, pero el juego continuaba así que los seguíamos a distancia prudente. Finalmente llegando a un descampado se detuvieron. La broma hubiera llegado a otro nivel si nos hubiéramos detenido también pero solo seguimos. A unos 100 metros la pista terminaba y comenzaba un camino de tierra. El auto negro dio media vuelta y se fue, aparentemente aliviado de que no hubiéramos sido secuestradores o algo así, jojo.
Sin pensarlo mucho entramos al camino de tierra y seguimos y seguimos en un zona bastante tétrica de ese camino rural.


Finalmente llegamos a una zona de casas en medio de un cerro. Todo el camino era tierra y un par de veces nos vimos de cara a algún acantilado o acequia donde había que poner retro y dar vuelta antes de que cayera alguien en medio en la oscuridad XD.
Al final de terminamos saliendo por la variante. Recordamos nuestra misión y vimos de nuevo la luz. Resultó ser de un local para eventos sociales de camino a Tingo. Parece que era algún quinceañero por tanto chibolo en terno en los alrededores :D.

Nos detuvimos un momento en la laguna de Tingo. Total, no todos los días no hay nadie (especialmente si son la 1:45 AM XD) en ese tremendo sitio.



Estando ya yo decidido a ir de vuelta ya a la seguridad del hogar mi primo me dijo: puedes ir por esta calle? nunca he ido por aquí y desde niño tengo la curiosidad. Por qué le hice caso? Supongo porque no me esperaba lo que pasaría.
Avanzamos por una subida, que de pronto termino y la zona mas alta se hizo de tierra. Avance, como ya era por inercia en esa noche, y de pronto me vi cara a una bajada angosta que no mostraba salida en la oscuridad, así que decidí no arriesgar y regresar, pero ir de retro en subida no me convencía así que intente dar la vuelta primero. El gran problema era que había muy poco espacio, y de haberme pasado me hubiera caído al lecho de un río XD.
Finalmente, raspando el auto de mis papas XD, terminé saliendo de retro luego de un susto con unos perros que intentaron rodear a mi primo cuando se bajó a darme instrucciones para no caernos al barranco.

Salimos agradecidos de no haber tenido ningún percance mayor. Fuimos a comer algo. Obviamente al único sitio que encontraríamos abierto a las 2 AM: El confiable Tablón.
Con esa cena de pollo a la brasa acabó la odisea automovilística nocturna de este sábado.


Habiéndome extendido tanto ya se me cierran los ojos así que iré a  dormir para ir mañana a mi ultima semana de trabajo :D

2 comentarios:

Renato Bocchio dijo...

que no muera PE!

rOsS dijo...

jajajaj aaay renato y su "pe" jajajaja

oye rod postea mas pues! :D que te voy a poner link en mi blog xD